El Hospital Daniel Alcides Carrión García nuevamente se quedó sin Director, esta tarde Estanislao Antioco López Dionicio presentó su carta de renuncia.
Pero, ¿qué pasó esta vez?. Presiones políticas y falta de prioridad de la Salud. Resulta que Estanislao López preocupado por la falta de oxígeno en Pasco buscó palear esta necesidad, por lo que tocó diversas puertas, en el camino se topó con el altruismo de la Doctora Luz Rivera Herrera, de quien gracias a su labor en el Ministerio de Salud lograron contactarse con altos ejecutivos de la Empresa Minera Volcan a quienes retaron para donar de una Planta de Oxígeno, Volcan entendió el mensaje y la urgencia de la necesidad por lo que asumieron el reto. Esta gestión llegó a oídos del Gobernador quien extrañamente no la recibió de la mejor forma, el hecho de que otros lo gestionaron no parecía ser de su agrado por lo que quería aparentar que lo conseguido era exclusivamente gracias a él, solo a él, esto incomodó un tanto al Director y a la Médico Rivera, pero no fue lo único, tras la engañosa publicidad que se venía preparando del gestor de la Planta empezaron a llegar órdenes hostiles contra Estanislao, para colmo unas eran ya acompañadas de fuertes gritos. Es decir en la gestión del Gobierno Regional no se premia, no se reconoce ni valora al buen funcionario, se le maltrata. Cansado por ello, y por no ser parte del circo que se estaba armando Estanislao decidió renunciar a su cargo, la que asumió hace tan solo 15 días. Desde este espacio extiendo mi solidaridad con el Doctor López -la agresión psicológica recibida no se lo merecía-, y me permito agradecerle a nombre de cientos de pasqueños por conseguir por fin una Planta de Oxígeno, gracias también Doctora Rivera y Minera Volcan.
Ahora se viene el noveno Director, ¿a quién nos traerá esta vez Pedro Ubaldo?, ¿de qué región será?, ¿con qué regalos o donaciones nos saldrá ahora el nuevo Director?, ¿seguirán desapareciendo nuestras pruebas rápidas o esta vez serán las antígenas?, pero quizás la pregunta más importante sería, ¿cuánto tiempo durará el nuevo Director?. La ingobernabilidad ya reina en el Hospital Carrión y lo peor en plena pandemia. Está comprobado que la Salud no es prioridad para el Gobierno de Pedro Ubaldo Polinar, primero es el show, la peliculina, ahora acompañada de prepotencia. Espero que esto no melle el buen acto de la Empresa Privada, señores de Volcan les estaremos aún más agradecidos que no retrocedan con su donación, no permitamos que los malos actos de quien dirige la región lastime o perjudique a una población entera.
Volcan ya está cumpliendo y de buena forma, ahora es el turno de Sociedad Minera Brocal, Pan American Silver y Nexa Resources, quizás pueden empezar por una buena cantidad de balones, por qué no una o dos plantas más de Oxígeno. Humanízense que las empresas mineras no están bien vistas en nuestro país.
-Sin caretas.