Esteban Huayton Ramos (56) y Porfiria Córdova Herrera (54), fueron atacados con armas de fuego mientras dormían en una choza ubicada en la estancia conocida como Shiracamachay, poblado de Huancacancha, distrito de Margos. Los criminales aprovecharon que la pareja de esposos estaba solo cuidando sus animales para ingresar y dispararles a quemarropa.
El primero tenía un disparo en la cabeza que le provocó un traumatismo encéfalo craneano grave y fue trasladado de emergencia al centro de salud de Margos, donde una hora después falleció, mientras que Porfiria perdió la vida de manera instantánea luego de recibir dos disparos en la cabeza, de los cuales uno fue en la sien.
El ataque criminal perpetrado por desconocidos ocurrió de madrugada y cuando Elizabeth Ureta Alcedo (23) llegó a la estancia, encontró a sus suegros tirados sobre unos pellejos en medio de un charco de sangre. Al ver que Esteban tenía signos de vida, corrió hasta su casa para avisar a su conviviente y juntos trasladaron al herido, pero cuando era preparado para ser evacuado a Huánuco dejó de existir.Los restos de ambas personas, anoche fueron internados en la morgue. Entre tanto, la policía y fiscalía realiza diligencias para esclarecer el doble homicidio.