LA VOZ DE LA REGIÓN CENTRAL DEL PERÚ, DE PASCO PARA EL PERÚ Y EL MUNDO

INDECOPI, AGRORURAL Y ONUDI presentan alianza para promover la competitividad de productos de las zonas rurales mediante marcas colectivas

Los primeros cuatro productos agrícolas que tendrán marcas colectivas participarán en feria Mistura 2012

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) invita a los diferentes medios de comunicación a la conferencia de prensa, donde dará a conocer la alianza que ha establecido con AGRORURAL, del Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

 

Esta alianza busca promover las marcas colectivas de productos peruanos para incentivar la competitividad de las zonas rurales de las diferentes regiones del país.

 

Gracias a esta alianza se identificaron cuatro productos con potencial para el uso de marcas colectivas. Se tata de las papas nativas de Acobamba, la miel de abeja y las artesanías elaboradas con algodón nativo de Lambayeque y el tallarín de casa de Abancay, los cuales estarán presentes en la “V Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2012”.

 

La conferencia de prensa estará a cargo del presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Sr. Hebert Tassano Velaochaga; la directora ejecutiva de Agrorural, Sra. Reneé Pacheco Santos y el director regional de ONUDI, Sr. Antonio Assefh.

 

En la conferencia los agricultores mostrarán los productos que vienen trabajando marca colectiva. Además de los mencionados, exhibirán el aguaymanto de Carhuaz, que forma parte del segundo grupo de productos identificados para la obtención de marca colectiva.

 

Fecha:       Miércoles, 5 de setiembre de 2012.

Hora:         11:45 de la mañana.

Lugar:        Sede del INDECOPI, Calle De la Prosa 138 – San Borja.

Compartir Noticia

Recent Articles

Comments

Multitec