El expresidente Martín Vizcarra cuestionó las reiteradas requisas realizadas en el penal de Barbadillo y sostuvo que existe un trato diferenciado respecto a otros exmandatarios, al responsabilizar al Gobierno y al INPE por lo que dijo que es una decisión tomada desde los más altos niveles.
En un pronunciamiento mediante sus redes sociales, el expresidente Martín Vizcarra comparó su situación con la del ya fallecido dictador Alberto Fujimori, quien permaneció 16 años recluido en el mismo penal sin enfrentar, según indicó, intervenciones similares. Además, recordó que durante ese periodo el exmandatario contaba con espacios y herramientas para actividades personales, lo que, a su juicio, evidencia una diferencia en el trato penitenciario.
Asimismo, el exjefe de Estado denunció que en menos de 24 horas fue sometido a tres requisas consecutivas y que estas fueron acompañadas por la difusión de fotografías en la prensa al día siguiente. En esa misma línea, sostuvo que estas acciones no responden a criterios de seguridad penitenciaria, sino a una orden que proviene de instancias superiores.
«Hablando de requisas en penales, ¿le hicieron alguna a Fujimori en los 16 años que estuvo en Barbadillo? Fujimori tenía hasta una huerta que cultivaba con todas sus herramientas incluyendo un tractor. Yo he tenido tres requisas en menos de 24 horas, con fotos publicadas al día siguiente en la prensa», señaló.
![]()






