El abogado Julio Rodríguez está de acuerdo en que la fiscal de la Nación haya abierto investigación contra los fiscales Zoraida Ávalos, Rafael Vela, José Domingo Pérez y la exprocuradora Silvana Carrión por supuestamente encubrir más de una veintena de casos en contra de Odebrecht en el proceso Lava Jato, lo que perjudicó a nuestro país.
Como se sabe, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación contra la fiscal suprema y otros por presuntos delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y prevaricato en la modalidad de organización criminal.
“Es el procedimiento que corresponde. La denuncia que han iniciado tiene un grado de seriedad, ya que se han encontrado elementos en los que el acuerdo con Odebrecht ha perjudicado enormemente los intereses del país, y ahí ha tenido intervención directa Zoraida Ávalos”, señaló el jurista.
Para Rodríguez, el acuerdo que firmaron los representantes del Ministerio Público con la empresa brasileña fue falseado.
“Lo cuestionable es que ese acuerdo de colaboración fue amañado y perjudicó los intereses del Estado. Existen elementos sólidos para que se incorporen muchos más casos en los que participó la empresa brasileña y sus consorciadas, pero lamento que no se hayan abierto y se hayan mantenido cerrados”, agregó.