La legisladora de Renovación Popular aparece sonriente en un escenario junto a menores sobrevivientes y forzadas a continuar embarazos tras la negativa de acceso al aborto legal, una práctica equiparable a la tortura, según la ONU
Las niñas, todas víctimas de violación y vestidas de forma uniforme, forman una fila delante de un escenario junto a la congresista y pastora Milagros Jáuregui (Renovación Popular), quien sonríe mientras la fotografían.
Sostienen en brazos a sus hijos nacidos de embarazos impuestos tras la negativa al aborto terapéutico, un acto que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) equipara a la tortura.
Algunas de las menores, según muestran las imágenes difundidas el año pasado en la página de Facebook del refugio ‘La Casa del Padre’ —administrado por Jáuregui—, cubren sus rostros mientras las exponen ante el público para respaldar un discurso antiderechos.
Los registros fotográficos muestran además que, en agosto de 2025, el Centro de Acogida Residencial (CAR) recibió la visita de la entonces ministra de la Mujer, Ana Peña Cardoza.
En un video, Jáuregui afirma incluso que en ese lugar las sobrevivientes pasan su dolor “con un grupo de personas que ama, aconseja y consuela” para “tener la oportunidad de volver a cantar, reír, jugar y soñar”.
![]()






