En un operativo que incluyó una redada en un «club nocturno improvisado«, agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) detuvieron a 50 miembros de la organización criminal conocida como Tren de Aragua en la ciudad de Denver, estado de Colorado, Estados Unidos.
Los esfuerzos por detener la avanzada en Estados Unidos de una de las bandas criminales más peligrosas a nivel internacional continúan, y en un nuevo operativo, los agentes de la División de Campo de las Montañas Rocosas (RMFD, por sus siglas en inglés) de la DEA tendieron una trampa a los miembros del TdA.
A través de un comunicado difundido en su página web oficial, la DEA informó que agentes en Colorado interrumpieron una «fiesta a la que sólo se podía asistir con invitación«, en una operación que contó con la participaron de más de 100 agentes de las fuerzas del orden locales y federales.
El exitoso operativo contra los miembros del Tren de Aragua
Junto con la detención de alrededor de 50 miembros del temido grupo criminal Tren de Aragua, los oficiales incautaron «cocaína, crack y cocaína rosa, conocida en la calle como ‘tusi'».
En el operativo, los agentes también encontraron varias armas y una gran cantidad de dinero estadounidense. De los detenidos, al menos 41 se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal, según detalló la DEA.
«La División de Campo de las Montañas Rocosas de la DEA ha estado investigando el tráfico de drogas de TdA desde el verano pasado, y la exitosa operación de hoy demuestra que los hombres y mujeres de la DEA no descansarán hasta que nuestras comunidades estén a salvo de esta pandilla y las drogas que trafican», manifestó al respecto el agente especial a cargo del RMFD de la DEA, Jonathan Pullen.
La investigación, que lleva meses desde su inicio, se da en el marco del incremento de las operaciones de deportación de inmigrantes no autorizados que poseen antecedentes penales, después de una semana de la asunción del presidente Donald Trump.
![]()






