La industria televisiva peruana atraviesa una transformación histórica tras confirmarse la venta de Panamericana Televisión y el traspaso de la mayoría accionaria de la familia Schütz al Grupo Paltarumi, liderado por Jimmy Pflicker y Enrique Franco, en alianza con la productora de televisión Susana Umbert. Esta operación, que marca el cierre de una etapa iniciada hace más de sesenta años.
El diario detalló que Jimmy Pflücker asumirá el liderazgo financiero del canal, mientras que Susana Umbert dirigirá la estrategia de contenidos. Umbert, con tres décadas y media de trayectoria, fue responsable de áreas clave en América Televisión y Latina Televisión, y fundó las productoras WIT Entertainment Media e Infinito. Este año, Umbert concretó una alianza estratégica con Panamericana para desarrollar nuevos programas, incluyendo el retorno del formato “El Valor de la Verdad” junto a Beto Ortiz.
Panamericana TV confirma la venta
A través de su señal, Panamericana TV confirmó la venta el jueves 16 de octubre. La conductora Marisol García lo anunció en su espacio 24 Horas Central.
“Hoy es un día importante para Panamericana Televisión. En nuestro 66 aniversario de transmisión ininterrumpida, la famosa Esquina de la Televisión tiene a partir de hoy nuevos propietarios. La reconocida productora de televisión Susana Humbert Bentín, junto al Grupo Paltarumi, de Jimmy Flucker y Enrique Franco, han adquirido la totalidad de acciones del canal“, indicó, confirmando así la noticia propalada por el diario Gestión.