Locales

Pasco: Chapimarca cuenta con 10 cámaras de vigilancia funcionales y en Yanacancha no funciona ninguno.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco realizó una supervisión sobre el estado de las cámaras de videovigilancia destinadas al control de la seguridad ciudadana en los sectores urbanos de los distritos de Chaupimarca y Yanacancha, administradas por la Municipalidad Provincial de Pasco y Municipalidad Distrital de Yanacancha, respectivamente.

Según se informó, solo 10 de las 44 cámaras de videovigilancia situadas en el distrito de Chaupimarca se encuentran operativas. Además, se pudo advertir que el centro de control y monitoreo presenta dificultades para la conservación de las imágenes, toda vez que tiene poca capacidad de almacenamiento.

La situación es más crítica en el caso del distrito de Yanacancha, en donde se pudo constatar que ninguna cámara estaba operativa. A ello se suma que el centro de control y monitoreo de videovigilancia de la comuna se encuentra fuera de servicio, debido a que el proyecto para su mejoramiento fue paralizado por falta de condiciones climáticas.

Al advertir estas deficiencias, la sede defensorial de Pasco exhortó a los alcaldes de Pasco y Yanacancha a cumplir a cabalidad la función que les compete en materia de seguridad ciudadana. En el caso de Chaupimarca, se pidió a la Municipalidad Provincial de Pasco destinar el presupuesto que se requiere para la recuperación de 34 cámaras que se encuentran inoperativas, así como para su mantenimiento periódico. Por su parte, se ha requerido al alcalde de Yanacancha garantizar el reinicio de la obra de mejora de la capacidad operativa del sistema de seguridad ciudadana en dicha comuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba