CHAUPIMARCA: BARES, INSEGURIDAD Y CONTAMINACIÓN

Alfredo Ramos un conocido dirigente de uno de los barrios de Chaupimarca una vez más sale en los medios de comunicación para protestar sobre los bares que funcionan a las 24 horas y que como consecuencia traen inseguridad ciudadana, contaminación y mal aspecto en la ciudad.
Desde hace mucho tiempo los vecinos de diferentes lugares de la capital de Pasco, se quejan por el funcionamiento de bares clandestinos o con atención de 24 horas , pese a que ordenanzas municipales rigen los horarios establecidos.
Alfredo Ramos (Japalanshacoj) es un conocido veterinario y dirigente en Chaupimarca el cual en representación de los vecinos afirma que el funcionamiento de estos bares durante todo el dia, trae diversas consecuencias, uno de ellos el cual va incrementando a la vista de Pasco es la inseguridad ciudadana, donde se registran robos, peleas y mas acciones que son producto del consumo de alcohol excesivo. A parte de esto el mal ejemplo de parroquianos en las calles en horas de la mañana y del día donde salen niños, jóvenes y señoritas a las calles, donde corren un peligro adicional a la actitud de ebrios en horas del dia.
Es evidente también la contaminación que se produce a causa del funcionamiento de bares durante todo el dia, por ejemplo la orina que es dispersada por personas ebrias en la ciudad, botellas y hasta el peligro de no saber si una persona está durmiendo en la vía pública o si está herido o incluso sin vida.
Alfredo Ramos también hace referencia a que esta bien el divertirse o tomarse unas copas como fuente de distracción pero que todo tenga un límite y que no perturbe a las personas o al orden ciudadano. En cuanto a los dueños o vendedores de los bares, dice que no está mal el trabajar o emprender, pero también tenemos que respetar las ordenanzas y el sentido común de las personas.
A todo esto se le hace un llamado a las autoridades correspondientes para intervenir en este problema, ya que se espera no tener consecuencias fatales antes de tomar decisiones.
Fuente: Buenas y Malas Noticias (Juan Berrospi): 8:30 a.m. – 9:30 a.m.