PASCO: DE NUEVO AL PROBLEMA DE PASAJES Y COMBUSTIBLE

POBLADORES DE PASCO CAPITAL HACEN CONOCER DE NUEVO SUS MOLESTIAS EN CUANTO AL PRECIO DE LOS PASAJES MAS EL MALTRATO QUE RECIBEN Y TRANSPORTISTAS TAMBIÉN DESVELAN SUS INCOMODIDADES POR LA SITUACIÓN DE LAS VÍAS Y COMPETENCIA DESLEAL DE OTROS TRANSPORTISTAS.
En la ciudad Pasco capital, de nuevo a suscitado un problema casi constante, según muchas personas indican que el precio de combustible habría bajado sin embargo los transportistas no hicieron lo respectivo con el costo de sus tarifas. Recordemos que en meses anteriores los conductores de diversas lineas protestaron por un alza de precios en el combustible por lo que necesitaban cobrar costos adicionales a sus tarifas proporcionalmente y ahora los usuarios piden que se tome en re consideración el tema por la coyuntura actual.
Sin embargo las empresas de transportes y choferes denuncian otros actos que no les permitiría trabajar adecuadamente como indica el regidor de PASCO, Abel Robles Carbajal , habrían transportistas piratas que aparecen en horas conocidas para transportar usuarios sin ningún tipo de permisos, esto consecuentemente dejaría menos ganancia en los formales. A esto se suma la aparición de nuevo transportes turísticos que perjudican también a los colectivos.
Otro aspecto bastante escuchado por los transportistas es el mal estado de las vías que según los propios transportistas serian un factor para mantener el precio de los pasajes actual porque los vehículos se deterioran.
Adicionalmente algunos usuarios también denuncian el mal trato de algunos transportistas que no es asertivo para con las madres de hijos pequeños, ancianos o personas con algún paquete grande. También hacen hincapié en el mal aseo de los vehículos que según ellos no es sano y tampoco hace agradable el transporte.
Por su parte la Municipalidad Provincial de Pasco, por medio de sus funcionarios hace saber que formarán mesas de trabajo, evaluarán los precios de combustibles, medirán las rutas y evaluarán la situación de las vías para llegar a un acuerdo.