Nolberto Solano, entrenador de la selección de Pakistán, ha exhortado a los integrantes del nuevo comando técnico de Perú que pasen página con respecto a Christian Cueva y se enfoquen en nuevos valores para afrontar el aclamado recambio. De ese mismo modo también pidió que mantengan en el retiro a Paolo Guerrero.
“A Christian y Paolo debemos dejarlos en paz. Ya nos dieron, en su momento, los que nos tenían que dar”, sostuvo en una entrevista concedida a Modo Fútbol añadiendo que “por algo juega en Juan Pablo II, con todo respeto es por algo, el jugador tiene que mantenerse en un ranking y competir en la élite”.
En esa misma línea, ‘Nobby’ aseguró que una presencia en campeonatos de Europa influye en el crecimiento de un combinado nacional: “Por eso Ecuador y Colombia están en la Premier League e incluso el fútbol paraguayo resucitó. Ricardo Gareca siempre la tuvo clara y ahora hay que tenerle fe a Mano con lo poquito que tenemos no le exijamos más”.
El actual seleccionador nacional no le ha cerrado las puertas a ningún futbolista, mucho menos a jugadores de enorme pasado como Christian Cueva, aunque un futuro llamado tan solo dependerá de cómo ‘Aladino’ esté conduciendo su presente.
A Nolberto Solano le sigue haciendo mucha bullas las reformas que viene impulsando la Federación Peruana de Fútbol en la Liga 1. La medida más controversial, desde su punto de vista, ha sido el aumento del cupo de extranjeros en la reciente temporada.
![]()







