La triste realidad del Perú profundo

Una realidad de las que muchos callan porque no lo ven o porque no pueden ni deben hablarlo.
Por: Alexander Lazaro
Escuelas donde aún se desconoce las TIC`s (Tecnologías de la Información y Comunicación), colegios donde las clases virtuales solo fueron una gran ficción y alumnos que dejaron sus estudios por la falta de acceso a estos requisitos de virtualidad.
Existe en este Perú alejado, estudiantes que agotan sus energías en tan solo llegar a sus centros educativos y para cuando llegan, la calidad educativa, los métodos de enseñanza, los materiales, parecen ya haberse agotado hace mucho tiempo.
En aquel Peru profundo también existe aquellos docentes que anhelan edificar una enseñanza sólida en sus alumnos pero, las facilidades y materiales para desempañar su trabajo, ellos mismos tienen que arreglárselas.
La realidad de la educación en la ciudad y en la zona rural, no es del todo distinta, la ciudad tiene facilidades al acceso de casi todos los servicios educativos sin embargo, el problema es el dinero.
Estos problemas presentados superficialmente son solo algunos en el tema educativo que en toda la historia nunca se ha resuelto y tiene mucho por adelante para resolverse. Entonces usted formúlese la siguiente pregunta; ¿Está dispuesto a seguir esperando la agenda de su gobierno? o ¿Prefiere solucionar sus problemas usted mismo?