Junín: Detienen a sujeto que había citado a su expareja para asesinarla

Su exesposo, padre de sus cuatro menores hijos, la llamó y le dijo que quería hablar con ella y arreglar el tema de la pensión alimentaria. Ella aceptó, pero, para evitar riesgos, eligió un lugar público, turístico, de la provincia de Concepción (Junín), y decidió que fuera por la mañana. Pero José Luis Angoma Ocares (37) llegó con un cuchillo escondido. Y cuando Rocío Medina Rosales (37) se distrajo, la atacó hasta causarle la muerte.
En segundos le asestó siete puñaladas dentro de un auto donde trabajaba realizando servicio de taxi. El asesino arrojó el cuerpo de la extrabajadora de limpieza de la Municipalidad de San Jerónimo de Tunán (Huancayo), en un pozo, y luego escapó. Ocurrió el martes último y Rocío se convirtió en la víctima nº 61 de feminicidios del 2023.
Ayer, tras una intensa búsqueda, agentes de investigación criminal capturaron al feminicida en un parque infantil del distrito de El Tambo.
Él tenía orden de alejamiento por los constantes maltratos a su expareja, quien en tres oportunidades lo denunció por violencia familiar. Ella decidió separarse y pidió protección que nunca llegó.
Redacción por La República