La juve hecha al Sporting Lisboa

Pedro Gonçalves protagonizó la anécdota del partido al salir en cámara chupando un hielo tras un durísimo golpe. Poco le iba a durar la alegría a los italianos y es que precisamente el autor del gol cometía un penalti infantil que Marcus Edwards aprovechó para poner las tablas en el marcador. Tras el tanto del empate, los lisboetas dieron un paso adelante en busca del segundo gol que pusiera la igualada en el marcador. Sin embargo, el 1-1 aguantó hasta el descanso.
Tras el descanso, la Juventus volvió a coger la batuta. Los italianos dispusieron de dos ocasiones muy claras en poco más de cinco minutos, las dos, con Vlahovic como protagonista. Sin embargo, el delantero no acertó para haber dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada.
Con el paso de los minutos, el Sporting de Lisboa se volcó en ataque en busca de empatar la eliminatoria, lo que dejaba huecos que la Juventus trataba de aprovechar. En los minutos finales hubo ocasiones de peligro para ambos equipos y todo puso pasar – incluidas varias expulsiones por exceso de faltas – sin embargo el conjunto italiano hizo valer su experiencia en este tipo de partidos para salvaguardar el empate y conseguir el billete a las semifinales de la Europa League. La Juve se medirá al Sevilla de Mendilibar con un puesto en la gran final.
