
En horas de la mañana, la Fiscalía de la Nación ingresó a las instalaciones de la Videna como parte de la investigación por posibles actos de corrupción que habría cometido Agustín Lozano, presidente de la FPF.
La Fiscalía de la Nación, dentro de su investigación, señala que Agustín Lozano, en su calidad de presidente de la FPF, estaría aprobando, de manera ilícita, el pago de S/. 250,000.00 soles a tres clubes –Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau–, además de todos los que pertenecen a la Liga 2. Todos estos hechos cometidos por el mandamás de la Videna se estarían dando sin la auditoría debida y estaría “proporcionando datos que no se ajustan a la realidad durante los años 2019, 2020, 2021, a efectos de ocultar dicha disponibilidad”.
Según el Dr. Cotrina, Fiscal Superior Titular y Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la criminalidad organizada señaló lo siguiente para Ovación: “Se ha dispuesta un allanamiento de la Videna por el tema de crimen organizado que se viene investigando. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada, pero esto no se ha cumplido”.
Asimismo, aseveró: “Las autoridades de la Videna no hicieron caso en ningún momento y por eso se decidió el allanamiento; eso está ocurriendo. Tenían un plazo y no cumplieron. El allanamiento durará el tiempo que sea necesario para recopilar la documentación necesaria para la investigación”.
Asimismo, declaran “la presunta organización criminal, usando a la Federación Peruana de Fútbol, habría repartido a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de fútbol, diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas.
Redacción: El Comercio y Depor