DeportesEuropa League

Resumen Nantes vs Juventus / VIDEO

VIDEO: ESPN

Ángel Di María juega unos playoffs de la Europa League con la misma intensidad que la final del Mundial. El argentino, decisivo en Lusail el pasado 18 de diciembre, fraguó cualquier hilo de esperanza del Nantes, que, como en la ida en Turín, aunque en menor medida en aquel encuentro, sucumbió a un talento histórico que no ha tenido el reconocimiento necesario en un fútbol moderno en el que la Juventus ahoga sus opciones de Champions en la Europa League. Marcó un hat-trick, forzó una expulsión y realizó una exhibición antológica que no hace más que ensalzar su figura. El 0-3 reflejó lo acontecido en La Beaujoire.

Bajo una lluvia incesante, en un diluvio universal, el rosarino se vistió de Noé nada más comenzar el partido. Con un disparo ajustado al palo largo desde la derecha, en una situación en la que cualquier jugador opta por el centro, Di María encontró la escuadra y adelantó a la Juventus cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego.

El escenario corría ya en contra del Nantes, que había salido con la intensidad necesaria para disputar una eliminatoria europea, pero no supo cómo encontrarle el antídoto a un talento Legendario, con una mochila cargada de partidos de Champions en su haber y al que no hay que dejarle un metro para pensar. En el minuto 20, Di María no sólo forzó un penalti que él mismo transformó, sino que Pallois vio la roja directa por evitar el gol del argentino con la mano en la línea de gol. Sánchez Martínez no titubeó para expulsarle y el Nantes, que metió a un central, Traore, por el español Chirivella para evitar la sangría, acabó el primer tiempo agonizando contra una Juventus infinitamente superior, más si cabe con superioridad numérica.

Tras la reanudación, el partido fue un monólogo de la Juventus, moviendo el balón de lado a lado y agotando a un Nantes que no podía adelantar líneas ante la diferencia abismal de calidad y cantidad en el campo. Lafont, que tiene muchas papeletas para ser el relevo de Lloris en la selección, mantuvo a los galos con vida, aunque no pudo frenar a Di Maria, que, casi sin querer, en esas acciones que únicamente te entran con confianza, consumó su hat-trick y selló definitivamente, si es que ya no estaba cerrado, el pase de la Juventus a los octavos de la Europa League.

Redaccion: Diario AS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba