Benito Roggio Transporte operará y participará del proyecto de modernización del ferrocarril peruano andino Huancayo-Huancavelica con una inversión de US$ 565 millones, a través del consorcio Concesionaria Ferroviaria del Perú, perteneciente a las firmas ecuatorianas Construcción y Administración e Hidalgo e Hidalgo.
El proyecto del Tren de la Sierra Central del Perú constituye una asociación público-privada cofinanciada, cuya modalidad contractual es la de un contrato de concesión por un periodo de 30 años desde su firma: 5 años para el diseño y construcción y 25 años para la operación y mantenimiento.
Este tren opera con tracción a diésel y circula entre los 2.800 y 3.700 metros sobre el nivel del mar. Su recorrido y su infraestructura forman parte del patrimonio cultural y social de las comunidades que atraviesa, por lo que su modernización busca preservar y revitalizar este valioso legado
La modernización comprende la renovación de la vía en sus 128,7 kilómetros de trayecto, material rodante nuevo, siete estaciones y 20 paraderos, 15 puentes, 38 túneles, un taller de reparación y mantenimiento, sistema de drenaje y protección de taludes, y la instalación de un nuevo sistema de señalamiento, entre otras mejoras.